¿Tu pago con tarjeta no pasa? aquí te decimos por qué

En ocasiones tratamos de realizar pago con tarjeta en plataformas de e-commerce y nuestro pago es rechazado o simplemente no se procesa. Esta es una de las situaciones que nosotros como compradores comúnmente tememos. Pero, ¿cuál es la razón de que tu tarjeta de débito o crédito pueda ser rechazada? Muchas veces nos notifican que ha sido rechazada, pero no nos notifica el por qué. También, la mayoría de las veces creemos que el pago con tarjeta fue rechazado por un error de la plataforma en la que estamos comprando. Sin embargo, la mayoría de las veces los rechazos son por razones que no están ligadas al funcionamiento de una página web.

A continuación, te compartimos algunas de las principales razones por las que tu pago con tarjeta no está siendo procesado. ¡Toma nota!

Fondos insuficientes 

Puede que tu tarjeta haya llegado al límite de su crédito y por eso haya sido bloqueada. Te recomendamos siempre mantenerte al pendiente de tu saldo. 

Vencimiento 

La tarjeta tiene una fecha de vencimiento. Si este se pasa, la tarjeta puede ser declinada.

Bloqueo por impago

Si tienes un saldo vencido y no has liquidado la deuda, la tarjeta de crédito automáticamente se bloqueará para que no sigas generando más deuda. 

Bloqueo por movimientos inusuales 

Si el banco tiene razones para creer que tu tarjeta ha sido robada o la seguridad se ha visto comprometida, efectuará de manera inmediata un bloqueo.

Historial negativo por contracargos

Un contracargo es cuando un comprador online se comunica con el banco que emite su tarjeta de débito o crédito y el banco intenta regresar el monto de la transacción al tarjetahabiente. Esto es considerado fraude. 

Ahora ya sabes las principales razones por las que una tarjeta puede ser bloqueada. Evita crear un historial negativo llevando un buen manejo de tus tarjetas. 

Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.

Te recomendamos también:

error: Contenido Protegido ✅

Suscríbete a la sección de noticias

Entérate de todos los beneficios que Dharmaline tiene para ti , suscríbete ahora y recibe descuentos especiales y las últimas noticias directamente en tu correo.

Las paqueterías que usamos son las siguientes: DHL, REDPACK, ESTAFETA y FEDEX.

El tiempo de entrega de nuestro envío DHL  es de 2 a 4 días hábiles, el tiempo de entrega del envío regular y gratuito es de 5 a 10 días hábiles.

Contamos con un equipo especializado en cada una de las sustancias, el cual te puede brindar el apoyo con cualquier duda que tengas, ya sea a través de nuestro Chat dentro de la web o dando clic aquí para ir a nuestro Whatsapp.

Una vez que realizas tu pedido, nos pondremos en contacto contigo a través de Whatsapp o Telegram para confirmar tus datos de envío y proceder al envío de tu guía y paquete.

Si tienes duda de los pasos a seguir para realizar la compra por nuestra tienda en línea, en la parte central izquierda se encuentra un botón que te indica paso a paso para realizar tu pedido de forma satisfactoria.

Contamos con la plataforma de Mercado Pago, la cual ofrece los siguientes métodos de pago:

– Pago con tarjeta de crédito o débito.

– Pago en efectivo con transferencia o depósito bancario.

-Pagos en efectivo por medio de tiendas de conveniencia (Oxxo, Seven Eleven, Farmacia del Ahorro, Chedraui, Casa Ley y Telecomm).

Este es un seguro de protección de envío en caso de ámpulas rotas, robo, extravío o cualquier otro inconveniente que surja con tu paquete, al agregarlo a tu pedido le das una protección adicional a tus productos.