En ocasiones tratamos de realizar pago con tarjeta en plataformas de e-commerce y nuestro pago es rechazado o simplemente no se procesa. Esta es una de las situaciones que nosotros como compradores comúnmente tememos. Pero, ¿cuál es la razón de que tu tarjeta de débito o crédito pueda ser rechazada? Muchas veces nos notifican que ha sido rechazada, pero no nos notifica el por qué. También, la mayoría de las veces creemos que el pago con tarjeta fue rechazado por un error de la plataforma en la que estamos comprando. Sin embargo, la mayoría de las veces los rechazos son por razones que no están ligadas al funcionamiento de una página web.
A continuación, te compartimos algunas de las principales razones por las que tu pago con tarjeta no está siendo procesado. ¡Toma nota!
Fondos insuficientes
Puede que tu tarjeta haya llegado al límite de su crédito y por eso haya sido bloqueada. Te recomendamos siempre mantenerte al pendiente de tu saldo.
Vencimiento
La tarjeta tiene una fecha de vencimiento. Si este se pasa, la tarjeta puede ser declinada.
Bloqueo por impago
Si tienes un saldo vencido y no has liquidado la deuda, la tarjeta de crédito automáticamente se bloqueará para que no sigas generando más deuda.
Bloqueo por movimientos inusuales
Si el banco tiene razones para creer que tu tarjeta ha sido robada o la seguridad se ha visto comprometida, efectuará de manera inmediata un bloqueo.
Historial negativo por contracargos
Un contracargo es cuando un comprador online se comunica con el banco que emite su tarjeta de débito o crédito y el banco intenta regresar el monto de la transacción al tarjetahabiente. Esto es considerado fraude.
Ahora ya sabes las principales razones por las que una tarjeta puede ser bloqueada. Evita crear un historial negativo llevando un buen manejo de tus tarjetas.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.