Las estrías son atrofias lineales de la piel, bien delimitadas, provocadas por dilatación excesiva y fisuras en el tejido conjuntivo. Sus causas son el crecimiento rápido, la gravidez, el aumento de peso, la toma de medicamentos, alteraciones hormonales o una predisposición genética. Las estrías frescas son de color rosa hasta rojo púrpura, miden 1-15mm de ancho y empalidecen en 3-6 meses. Esto es un padecimiento que la mayoría de las mujeres tenemos y aunque parece imposible deshacernos de ellas, existen algunas alternativas como la mesoterapia que ayuda a quitarlas casi por completo.
Mediante la mesoterapia se introduce en la piel sustancias que recuperan el colágeno y la elastina, la cual es indispensable para la regeneración de nuevos tejidos en las estrías. Este es un método muy efectivo ya que permite ir desgastando la piel sobre la estría, y de este modo se regenera el tejido y se borra la apariencia de cicatriz.
Tip:
Se recomienda alternar mesoterapia con crema tretinoína y evitar el sol.
Protocolo de aplicación:
Estirar la piel, mientras se aplican salvas intradérmicas a 2mm de distancia, también en zonas marginales.
Productos de Dharmaline que pueden ayudar a tratar estrías recientes:
Frecuencia de las sesiones
Cada 7 a 14 días
La mesoterapia aquí también propicia la retracción de las estructuras de la piel dilatadas en exceso. Estas fisuras del tejido conjuntivo no afectan solamente a las mujeres jóvenes, sino a veces también a hombres jóvenes en rápido crecimiento.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios. Visita nuestro Instagram para más contenido interesante.