Cuando se acercan las festividades muchas veces nos preguntamos qué haremos después para para desintoxicar el cuerpo de forma natural y limpiar de toda esa comida extra que ingerimos a la cuál, en nuestra rutina normal no estamos acostumbradas. Algunas alternativas son más sencillas que otras, sin embargo, lo cierto es que varias de ellas pueden ayudarnos a adoptar un estilo de vida más saludable y coherente. Así que no te desanimes, hay formas muy saludables de volver a tu peso naturalmente y garantizando el bienestar general de tu organismo.
A continuación, te compartimos algunas de las mejores y más fáciles formas de limpiar tu organismo y empezar al 100 de nuevo con tu proceso. ¡Toma nota!
Aumenta tu consumo de agua
Beber agua mejorará tu piel, tu digestión y te dará mayor sensación de bienestar general. Es el primer y más importante paso para lograr un buen detox de forma natural. No es necesario que bebas 1 o 2 litros y medio de agua cada día. Debes beber en función de la sed y tus necesidades.
Evita lo más que puedas los alimentos procesados
Dale prioridad al consumo de alimentos frescos, como los vegetales, las hortalizas y las frutas. Estos te aportan vitaminas y minerales, antioxidantes y también fibra. Esta es una de las mejores formas de limpiar tu organismo de forma natural.
Evita las comidas fuera de casa
Que tu propósito de año nuevo sea cocinar más y salir menos. Recuerda que, aunque escojas solo ensaladas en los restaurantes, los aliños y complementos suelen incluir ingredientes altamente calóricos. Sé tú quien decide qué comes y prepara tus alimentos en casa: tu bolsillo y tu cuerpo te lo agradecerán.
Cena ligero
Evita las cenas muy cargadas y a ser posible, apuesta por tomar frutas con una alta proporción de agua, como la piña o la sandía. Ayudarán a depurar tu organismo de forma mucho más rápida y su efecto saciante te calmará el hambre antes.
Los batidos al rescate
Los batidos detox serán tus aliados para ayudarte a recuperar tu peso. Los puedes hacer tú misma en casa y puedes alternarlos como una forma ligera de desayuno.
Aumenta tu consumo de café solo
Disfruta del café solo. Si le pones crema, azúcar o leche, le sumas calorías innecesarias. Si no quieres reemplazar esta bebida por infusiones, al menos elige el café americano y endúlzalo con stevia para evitar el azúcar.
Evita al máximo los azúcares
Esto ayudará a que pierdas más rápido esos kilos ganados y que te sientas mucho mejor.
Duerme todo lo que puedas
Aprovecha para descansar entre siete y nueve horas al día y olvídate de quedarte frente al televisor hasta altas horas de la madrugada, ya que tu cuerpo te lo agradecerá: quemarás una mayor cantidad de calorías y grasa sin darte cuenta.
No olvides la actividad física
El mantenerte activa siempre potencializará cualquier cosa que estés haciendo para desintoxicarte y bajar de peso. Recuerda que es una de las cosas más importantes.
Además de estos tips, puedes apoyarte en nuestros tratamientos y lograr recuperar mucho más rápido tu peso.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios. Visita nuestro Instagram para más contenido interesante.