En la actualidad la belleza se une a la ciencia. Detrás de cada producto y tratamiento aplicado en el rostro y cuerpo existen múltiples estudios científicos que, tienen una razón de ser, y es que cada vez estas sustancias mejoran el aspecto de quien las utiliza, la Mesoterapia Virtual es una gran técnica.
Estos productos ya no son sólo para embellecer el rostro o el cuerpo, los ahora llamados cosmecéuticos y nutracéuticos van más allá de las primeras capas de la piel, estos llegan a las capas más profundas y trabajan de forma más integral, no solo protegiendo sino nutriendo y previniendo afecciones cutáneas que pueden aparecer debido a al daño que se recibe constantemente de los rayos UVA, UVB, contaminación, radicales libres, entre otros.
¿Qué es la mesoterapia Virtual?
La mesoterapia virtual es un procedimiento indoloro y no invasivo que utiliza corrientes de baja o media frecuencia que generan la apertura de los microporos de la membrana celular, creando así una especie de canal que facilita la penetración de los productos. Este procedimiento puede ser útil para tratar Celulitis compacta, edematosa, flácida o mixta. También, obesidades rebeldes, adiposidad localizada, flacidez, envejecimiento cutáneo y estrías. A diferencia de la mesoterapia convencional, este procedimiento ofrece todos sus beneficios, prescindiendo de las agujas, utilizando la tecnología de electroporación por ondas electromagnéticas.
Tipos de aplicación
La mesoterapia virtual por electroporación consiste en la emisión de una corriente de baja intensidad que aumenta la permeabilidad de la piel, abriendo su poro y permitiendo que el principio activo aplicado en superficie penetre hasta la dermis media. Así, los principios activos pueden llegar al interior de las células y actuar con la máxima eficacia.
Electroforesis
La electroforesis (exposición de la piel a la constante corriente galvánica) emplea corriente continua modulada para tratamientos faciales y corporales. Esta técnica permite a la profesional realizar tratamientos de penetración de sustancias dermocosméticas ionizables a las capas más profundas de la piel, gracias a la repulsión de los iones de igual carga. Para los tratamientos de galvanización se utilizan electrodos metálicos separados de la piel por un algodón o unas placas automáticas cubiertas por esponjas ligeramente humedecidos.
Ventajas sobre la mesoterapia inyectada
La mesoterapia virtual es totalmente indolora, no produce rojeces, moratones o dolor como la mesoterapia pinchada. No utiliza agujas, utiliza un manípulo que se aplica sobre la zona a tratar y que no produce ningún tipo de malestar. Es más económica que la mesoterapia tradicional y puede ser aplicada en los centros de belleza, no así la mesoterapia con agujas, que debe ser aplicada por un médico.
Esta es una tendencia muy fuerte en el mundo del cuidado personal, y es que la tecnología aplicada a la belleza no deja de avanzar. Las necesidades de los clientes en los centros de estética son cada vez más exigentes. Sin embargo, actualmente es posible satisfacer esa demanda con tratamientos innovadores y aparatología estética de vanguardia.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Referencias:
Fuente Galileo universidad / Imagen personal.net
Koseiprofesional.com
iml.es