Belleza minimalista en 2021
La situación que vivimos en la actualidad nos ha obligado a adaptarnos a una nueva realidad. Esto incluye adaptar a nuestra vida nuevas rutinas en todos los aspectos, uno de ellos, nuestras prácticas de belleza. Y es que, aunque no lo creas, la falta de eventos sociales o salidas que ameriten maquillarnos nos ha ayudado, en cierto modo, a regenerar el aspecto de nuestra piel. Lo cual, nos hace reflexionar sobre los cuidados que tenemos con la misma y reconsiderar el uso en exceso de maquillaje. Como resultado, la prioridad de nuestras rutinas de belleza es mantener un rostro fresco y saludable. La nueva propuesta de belleza minimalista propone un look natural, con maquillaje mínimo y en donde lo que resalte sea lo impecable y natural que luzca tu rostro. A este término se le dio el nombre de belleza minimalista o “Skinimalism” que consiste en simplificar las rutinas de belleza y de maquillaje para resaltar la textura natural de la piel utilizando los productos adecuados que le aporten brillo y luminosidad. En definitiva, las capas súper pesadas de base de maquillaje y contorno quedaron atrás.
Además de todo lo positivo que te hemos explicado sobre la belleza minimalista, te compartimos otros beneficios de esta increíble tendencia.
Menos productos, pero de mejor calidad.
Al tener una rutina con muy pocos productos, te da la oportunidad de invertir más en los de mejor calidad.
Menos gastos innecesarios
Ahora te preguntarás si realmente necesitas ese cosmético.
Le haces un favor al planeta
Además de ahorrar tu propio espacio, reduces los residuos que generas.
Te vuelve autosuficiente.
Tienes la necesidad de empezar a crear barras nutritivas, cremas caseras, exfoliantes para cara y cuerpo y otras mezclas caseras.
Esta tendencia va muy de la mano con las rutinas de “Yoga facial”. Este tema lo podrás encontrar en nuestras entradas del blog.
No olvidemos la importancia de ocuparnos de nuestro cuerpo desde su origen, adecuando también a su plan de cuidado una alimentación de bienestar; y prácticas para liberar el estrés de nuestro rostro.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Referencias