El café o la cafeína, es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y utilizada para muchas recetas y usos hasta medicinales.
Es por eso, que muchos científicos e investigadores han decidido estudiar cuál es el impacto de sus propiedades en el cuerpo humano.
¿LA CAFEÍNA BENEFICIA AL CUERPO?
El café es una de las bebidas más consumidas. Además, a medida que avanzan las investigaciones, parece que sus beneficios son mayores que los perjuicios.
En este blog, te dejamos algunos beneficios que la cafeína puede dejar en tu cuerpo.
Ayuda a quemar grasas.
La cafeína es un acelerador natural del metabolismo. De hecho, está presente en casi todos los quemadores de grasa disponibles en productos de belleza. Todo esto se produce porque la cafeína aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, liberando ácidos grasos directamente de los tejidos grasos.
Aporta nutrientes.
En la cafeína podemos encontrar las siguientes vitaminas y minerales:
- Riboflavina. También, se puede conocer como Vitamina B2, la cual es esencial para la producción de glóbulos rojos.
- Niacina. Es otra de las vitaminas del complejo B presente en el café (También conocida como Vitamina B3) la cual, ayuda a controlar el colesterol y a mantener saludables la piel y los sistemas nervioso y digestivo.
- Ácido pantoténico. Otra de las formas conocidas es la Vitamina B5, la que se necesita para metabolizar los alimentos y obtener energía de ellos, ya sean grasas o proteínas.
- Manganeso. También, este mineral es clave para la producción de cartílago y es de gran ayuda para prevenir la osteoporosis. Además, mejora la memoria, disminuye el cansancio y la irritabilidad.
- Potasio. Este electrolito es fundamental para la salud muscular y además ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sodio en personas con problemas de presión arterial alta.
- Magnesio. Este mineral ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y regula el funcionamiento del sistema nervioso muscular.
Gran fuente de antioxidantes
A las vitaminas y minerales que contiene la cafeína se agrega una importante carga de antioxidantes, especialmente polifenoles y ácidos hidroxicinámicos.
Los antioxidantes son necesarios para combatir el ataque de los radicales libres, retrasando el proceso natural de envejecimiento y previniendo enfermedades.
Protege el corazón
Además de combatir enfermedades crónicas y degenerativas, la cafeína ayuda a cuidar la salud del hígado previniendo y retrasando el desarrollo de enfermedades como la cirrosis y el hígado graso.
Así mismo, se ha demostrado que el café no incrementa la presión sanguínea cuando es consumido diariamente ya que el cuerpo se acostumbra y el efecto se disipa. A esto se agrega que consumir café regularmente disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular.
En dharmaline, contamos con uno de nuestros productos estrella, cafeína 20%
Cafeína 20% tiene propiedades que son grandiosas sobre la piel. Y es que esos efectos estimulantes serán de gran ayuda sobre todo a la hora de eliminar toxinas y grasas y también a la hora de conseguir una piel más tersa.
Tiene efectos analgésicos, ayuda a tratar el cansancio o fatiga física, promueve la vigilia y evita la somnolencia, estimulante natural del metabolismo, se utiliza en dietas de adelgazamiento, en dosis bajas aporta propiedades estimulantes y digestivas.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.