Comencemos nuestro tema de Electroporación facial. Hoy en día la tecnología desarrollada para la aparatología estética trabaja bajo la premisa de conseguir la armonía física deseada por el paciente, así como revertir los daños causados por el paso del tiempo y ralentizar el proceso de envejecimiento cuidando la salud del paciente sin generar reacciones adversas en el organismo.
Gracias a los grandes avances tecnológicos en la medicina estética, los profesionales en el área tienen cada vez más recursos dentro de los que destaca la aparatología estética. Los procesos que realizan con estas máquinas son seguros, rápidos e indoloros, por lo que no resultan invasivos para la piel y mantienen la integridad del paciente.
¿Qué es la electroporación?
La electroporación provoca un reacomodamiento físico de las células de la piel. Al ser la corriente de electroporación alternada, logramos que este reacomodamiento sea continuo, y que vaya generando nuevos poros y canales mientras la corriente esté activa. Esto facilita el ingreso de sustancias hacia su interior.
La electroporación permite introducir tanto micro como macromoléculas, inclusive mayores a 800.000 Dalton como el ácido hialurónico, o de 500.000 Dalton como el colágeno.
Beneficios de la aparatología facial
*Logra disminuir los efectos de la adiposidad, estrías, cicatrices, foto envejecimiento, entre otros.
*Se cuenta con una amplia variedad de tratamientos.
*Cada uno de los tratamientos son seguros, rápidos y efectivos.
*Optimizan el trabajo y el efecto de tratamientos en distintos tipos de afecciones faciales.
Padecimientos que se pueden tratar con electroporación facial
Limpieza de cutis.
Deshidratación.
Problemas de acné.
Envejecimiento prematuro y arrugas.
Hiperpigmentaciones.
Couperose.
Líneas de expresión.
Regeneración celular.
Zonas de tratamiento
Frente, óvalo facial, contorno de ojos, papada, cuello y escote.
Recomendaciones para usar aparatología en el rostro
El protocolo en temperaturas será importante, en función del tipo de piel o tratamiento que queramos realizar. Este aspecto es clave para evitar resultados indeseados.
Es importante que para el rostro se aplique el aparato a una intensidad media o baja.
Previo a la sesión de electroporación facial, es importante retirar cualquier tipo de crema, aceite y maquillaje de la piel del paciente.
Se recomienda realizar una exfoliación facial suave, no agresivo, previo al tratamiento, para mejor penetración de la sustancia y por ende mejores resultados.
La electroporación es una nueva forma de mantener un rostro saludable. Este tratamiento lo puedes aplicar en algún centro de medicina estética o aplicarlo desde casa con herramientas como el electroporador 3 en 1.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Fuente
esteticrental.com/guias/aparatologia-estetica
Koseiprofesional.com